La Cofradía de Jesús Nazareno de Villaviciosa ha decidido por unanimidad en la última asamblea general ordinaria conceder al Ayuntamiento de Villaviciosa y a Ovidio Vecino Busto el nombramiento de cofrades de honor.

Éste es un estrecho colaborador de la cofradía de toda su vida. "Desde bien pequeño ya portaba primero la Cruz Guía y los curiales. Después pasó a llevar la Cruz del Silencio, y después a San Juan y a la Dolorosa; y participó activamente durante años en el Desenclavo. Siempre hemos podido contar con Ovidio para cualquier labor que necesitásemos", explica Nicolás Rodríguez, Mayordomo de la Cofradía.

En el caso del Ayuntamiento, éste recibe el nombramiento por todo su apoyo. "Siempre ha prestado su colaboración a largo de muchas generaciones, tanto logística como económicamente. Entre otros ejemplos están la donación en el año 2007 del paso de La Oración del Huerto, o la reciente cesión durante 75 años a la cofradía de los locales del Museo de Semana Santa en San Juan de Capistrano", destaca Nicolás Rodríguez. "Son unas distinciones muy merecidas, que hasta ahora solo tenían el Regimiento de Infantería Ligera Príncipe número 3 y las Clarisas de Villaviciosa. Estamos especialmente contentos de que se hayan aprobado por unanimidad de la asamblea", añade.

El acto de los nuevos nombramientos tendrá lugar en la iglesia parroquial de Villaviciosa, el domingo 12 de abril, Domingo de Pascua. Hasta entonces, los cofrades tienen un largo e intenso trabajo por delante para preparar y celebrar la Semana Santa maliayesa, una de las más antiguas de Asturias y de interés turístico.