La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Candamo denuncian que llevan dos meses sin internet

"La compañía nos dice que hay una avería y que está en trámite", lamentan los afectados

Daniel Pérez, en su domicilio de Llamero, con el televisor, sin conexión a internet, a su espalda. A. I.

Sin poder llamar, ni recibir llamadas, ni conectarse a internet. Así viven desde hace casi dos meses vecinos de cuatro localidades (Llamero, Ferreros, Foces y Ventosa) del concejo de Candamo, que se encuentran incomunicados por vía telefónica. El problema, una avería en la antena de la única compañía que presta servicio en la zona y que, según los vecinos, no acaba de resolver el problema a pesar de insistir constantemente. Lo cuenta Daniel Pérez, uno de los 350 vecinos de la zona afectada. Según explica, volvió a vivir en la zona rural hace un año y medio. Por entonces, "era frecuente que una o dos veces al mes se cayese la cobertura de internet y móvil durante un día o dos. Los datos solían funcionar", recuerda.

Era un problema en el repetidor, que "tras la visita de un técnico, parecía arreglado". Sin embargo, hace aproximadamente dos meses, "dejó de funcionar todo". Ni internet en casa, ni datos móviles, ni señal: "Hay algunos a los que nos deja hacer llamadas, pero otros están totalmente incomunicados".

Pérez recuerda que llamaron a la empresa de telefonía y "nos dijeron que no había ninguna incidencia abierta". Al día siguiente, repitieron la llamada y "nos comentaron que, hacía una semana, habían detectado que la antena estaba estropeada, que estaba en proceso de reparación".

Esa respuesta, "la de en proceso de reparación", es la misma que, según Pérez, les han venido dando cada vez que les contactan para interesarse. Una situación engorrosa que, afirman no le hace bien al tema de la despoblación rural: "Ves que ponen fibra óptica en sitios mucho más aislados y mientras aquí estamos olvidados. Pagamos cien euros al mes por un internet muy lento y un servicio malo, en general. Así la gente joven, sin ataduras, se irá".

Compartir el artículo

stats