IU urge al gobierno de Siero a que retome el control del tráfico en los alrededores de los centros escolares. Una circunstancia que se no viene produciendo en los últimos meses, según confirma Adrián Díaz, delegado SIPLA, al ser pocos agentes por turno. Según afirma, esas limitaciones hace que puedan vigilar "uno o dos colegios".

Dadas las circunstancias, la formación muestra su preocupación ante la falta de agentes que viene produciéndose desde hace varias semanas para la regulación del tráfico en los entornos escolares, y que "pone en riesgo la seguridad de las niñas y niños de educación primaria e infantil del municipio".

Tanto a primera hora de la mañana como a mediodía "se produce una acumulación importante de tráfico de automóviles y peatones en el entorno de los centros escolares, y la falta de policía que lo regule puede dar lugar a accidentes y atropellos en estas zonas", apunta el portavoz de la formación, Edgar Cosío.

Este argumenta que "dado que el alcalde afirma que no existe una falta de efectivos ni de medios en la Policía Local, no entendemos los recortes".