06 de marzo de 2020
06.03.2020

El punto limpio de Lugones y La Fresneda queda para el nuevo Plan General

El Ayuntamiento cuenta con una parcela a la que debe cambiar la calificación urbanística

06.03.2020 | 01:06

La lucha contra los vertederos ilegales en el concejo de Siero sigue. El Ayuntamiento apuesta por hacer un punto limpio entre Lugones, La Fresneda y Viella que pueda atraer a los que optan por arrojar los restos en puntos de la localidad de forma incívica. Lo vienen denunciando los vecinos de Lugones a LA NUEVA ESPAÑA y, a la vista de esta situación, el Gobierno local entiende que es necesario poner más puntos cercanos para arrojar residuos. Sin embargo, la parcela con la que cuenta el Ayuntamiento para este propósito no cuenta con la calificación urbanística requerida.

Para cambiarla, es necesario el nuevo plan urbanístico (PGO). Entre tanto, el gobierno sigue persiguiendo estas prácticas ilegales. Las multas han aumentado y se busca de manera incívica a quien lo hace.

Sin embargo, el resultado no acaba de ser el esperado. La previsión es hacer un punto limpio que permita canalizar los vertidos que se producen, especialmente, en la localidad de Lugones.

El gobierno da cuenta de la persecución que hace para evitarlo. Sin embargo, el problema se ha generalizado a la totalidad del concejo, especialmente en las zonas industriales. Por ello, se hace un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído