Han pasado casi seis años desde que el túnel de Aboño se cerró al tráfico de forma indefinida por parte de la Autoridad Portuaria de Gijón para acometer labores de mantenimiento y reparación de desprendimientos. Desde entonces y hasta ahora, los vecinos de Carreño han tenido que recorrer más distancia de la habitual para acudir al hospital de referencia del concejo, el de Jove, por lo que han solicitado por activa y por pasiva su apertura. Sin embargo, el abrir de nuevo al tráfico rodado el túnel de Aboño no es un plan prioritario para el Principado. Más bien al contrario: es un asunto olvidado, a tenor de la reunión que mantuvo el consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, con representantes de la oposición; en concreto, con el portavoz de Somos Carreño, Carlos López.

López concretó que al preguntar por el túnel de Aboño "el Consejero reconoció que desconoce totalmente el asunto y no sabía nada de nada, que ni siquiera está sobre la mesa o en espera. O sea, que se olvidaron de ello", lamenta. El portavoz de Somos considera vital que se abra de nuevo el túnel de Aboño, tanto para que se facilite el acceso a los vecinos de Carreño a su hospital de referencia como para favorecer la movilidad hacia los barrios de La Calzada y Nuevo Jove. Ante esta situación, López dice que en la reunión con Cofiño "le recordamos que no debe olvidarse del tema, porque seguiremos reclamando esa infraestructura".

En las conversaciones entre el Consejero y el portavoz de Somos también hubo cambio de pareceres sobre otras obras que desde la agrupación de Carreño consideran prioritarias. En concreto, "preguntamos por la Fase II del Plan de rehabilitación de la fachada litoral entre Candás y Perlora. El Consejero no tiene conocimiento de tal Plan, que en su día se inició con la firma de un convenio entre Costas y el Principado y que después se dejó paralizado por falta de presupuesto". En concreto, este Plan incluía la expropiación del camping de Perán para recuperar el dominio público, el saneamiento de la bahía y una pasarela de acceso al aparcamiento de la Ciudad de Vacaciones.

Otro asunto abordado fue la construcción de una pasarela peatonal en el muelle de Candás. En este sentido, "comentamos que tenemos un problema de seguridad". A pesar de que en su día la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, "trasladó a este grupo que ya tenía un proyecto, el Consejero nos dice, ni más ni menos, que no va a hacer ninguna pasarela", para descontento de Somos.