La Fiscalía de Área de Gijón solicita 17 años de prisión y diez de libertad vigilada para un acusado del asesinato de un hombre en Villaviciosa, en noviembre de 2017.

Según una nota de prensa de la Fiscalía, la vista oral, ante un Tribunal del Jurado, está señalada a partir del próximo día 23, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial con sede en Gijón, a las 9,30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 3.30 horas del 26 de noviembre de 2017, el acusado coincidió en las inmediaciones de la discoteca 'El grillo salvaje', en la calle Manuel Bedriñana (Villaviciosa), con A. G. S.

En la puerta del local, el acusado intentó quitar a A. G. S. el cigarrillo que llevaba en la boca, originándose una pelea entre ambos, con empujones recíprocos. Algunas personas que estaban en ese momento en la terraza intervinieron para separarlos.

Aproximadamente 15 minutos más tarde, tras salir del establecimiento, se enzarzaron de nuevo en la disputa, con empujones, puñetazos y patadas mutuas.

En ese momento intervino otra persona, contra quien no se dirige este procedimiento, y agarró del brazo a A. G. S.. Esto provocó que ambos perdieran el equilibrio y esta persona cayó al suelo y sobre ella, de frente, A. G. S.

El acusado aprovechó esta situación para dar tres puñaladas por la espalda a A. G. S. con una navaja que llevaba escondida en la ropa. A. G. S. se levantó aturdido y entonces el acusado, que se había alejado unos 50 metros, regresó y le dio tres navajazos más, de frente.

A consecuencia de las heridas, A. G. S. falleció. Tenía 34 años y una hija nacida en 2007. El acusado fue detenido el 26 de noviembre de 2017, acordándose su prisión provisional.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato del artículo 139.1 del Código Penal, con relación con el 138.1.

Además de la pena de cárcel, la libertad vigilada solicitada contempla las siguientes medidas: obligación de estar siempre localizable mediante aparatos electrónicos; comunicar inmediatamente en el plazo y por el medio que se establezca cualquier cambio de domicilio o lugar de residencia; prohibición de aproximarse y comunicarse con la hija del fallecido y con los padres de este a menos de 500 metros; y prohibición de residir en Villaviciosa.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la hija de la víctima con 150.000 euros; y a cada uno de los padres con 120.000 euros, todo ello más los intereses legales correspondientes, así como el abono de las costas procesales.