12 de marzo de 2020
12.03.2020

El Museo Antón de Candás programa hasta cuatro exposiciones para este año

12.03.2020 | 01:21

La Junta Rectora del Museo Antón aprobó el presupuesto de 2020 así como la programación de exposiciones temporales y otras actividades para desarrollar a lo largo del año. Así las cosas, las muestras previstas para los próximos meses serán de Elisa Torreira, la ganadora de la Beca Antón 2019, que expondrá su proyecto "Área protegida" en el que aúna escultura e instalación sonora.

Por otro lado, también habrá una exposición de Eugenia Tejón y Noemí Iglesias, basada en la técnica denominada litofanía, que conjuga cerámica translúcida e imágenes en objetos vinculados al hogar y la mujer. Juan Giordano recalará en el centro escultórico candasín con la muestra "Susurros y secretos, esculturas con sonido", conformada por seis esculturas de gran formato. Santi Cores, por su parte, llevará 16 obras escultóricas realizadas en piedra y madera.

El Museo Antón también prevé realizar una exposición de una selección de obras del escultor y pintor Vicente Santarúa. Completan las actividades del museo candasín el VII Ciclo de Primavera, los talleres escolares; la actividad de "Sábados en familia"; los talleres de verano y las visitas guiadas, tanto para colectivos como para público individual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído