Villaviciosa se entrega en cuerpo y alma a las fabas con las jornadas gastronómicas, que se presentan como las más amplias de su historia al desarrollarse durante seis días, del 17 al 22 de marzo.

En ellas, además, participarán 15 establecimientos hosteleros del concejo maliayés. La presentación, ayer, contó con la presencia del alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega; Mamen Oliván, nueva directora gerente del Serida; David Fernández-Prada, de Gustatio; José Ramón Villa Rodríguez-Piquero, presidente de la Cofradía de Amigos de les Fabes del Principado de Asturias; y José Luis Fryeiro, director de Caja Rural en Villaviciosa.

El pistoletazo de salida a las jornadas será la final del X Concurso "Mejor Fabada del Mundo" el martes 17, una de las citas gastronómicas más importantes en Asturias. El miércoles, la plaza cubierta acogerá el tradicional mercado semanal además de una show cooking con la fabada como protagonista. El jueves habrá una cata de faba asturiana con IGP y el viernes tendrá lugar una mesa redonda sobre la fabada asturiana en la restauración y en casa, entre otros actos. El pregón, que será el sábado 21 a las 13.30 horas, correrá a cargo de Víctor Manuel, Embajador de Les Fabes 2020.