La junta directiva de la Cofradía de Jesús Nazareno de Villaviciosa decidió suspender las procesiones de Semana Santa en Villaviciosa, así como el resto de actos que tenía previsto desarrollar con motivo de esta festividad religiosa. La razón, obvia, la explican aludiendo a "la grave situación de pandemia causada por el coronavirus que sufre nuestro país, siguiendo las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias y al objeto de salvaguardar la salud de todos los ciudadanos".

A la cancelación de las procesiones se sumará el aplazamiento de otros eventos, como el funeral por los cofrades fallecidos y la entrega del reconocimiento como "Cofrades de honor" al Ayuntamiento de Villaviciosa y a Ovidio Vecino Busto, así como el cobro a los cofrades de los recibos correspondientes al ejercicio de 2020.

La Semana Santa se presumía hace unas semanas como un momento único. Y es que el Santo Sepulcro que sale en procesión el Jueves Santo estaba restaurándose entre Andalucía y Murcia para lucir en todo su esplendor. Sin embargo, la paralización del país por el coronavirus impide tanto que llegue el Santo Sepulcro a Villaviciosa como que se celebre la Semana Santa.