El aspecto de la principal entrada a Pola de Siero cambiará totalmente, previsiblemente, este mismo año. El Alcalde de Siero, el socialista Ángel García ,presentó ayer el proyecto de renovación de la Glorieta de Ullaga, ubicada en el acceso oeste de Pola de Siero. Esta actuación, que supone una inversión de 65.975 euros, tiene un plazo de ejecución de seis semanas. "Seguimos agilizando y presentando proyectos porque consideramos importante poder mantener la actividad económica", comentó el regidor, refiriéndose al estado de alarma por el coronavirus. Este también subrayó que la idea es realizar una mejora estética en la zona de cara a urbanizar el área que se adentra en la Pola desde la rotonda

El proyecto, recientemente aprobado y que iniciará su tramitación para la licitación, pretende suponer una mejora estética de la principal entrada a la capital del concejo, pues está ubicada en la intersección entre la N-634 (que viene de El Berrón) y la salida de la autovía A-8 (hacia Oviedo o Santander) y sirve también de enlace entre la parroquia de Pola de Siero y la de La Carrera.

En primer lugar, se va a renovar el pasillo de borde de la glorieta central y su canaleta en el borde interior que hace de drenaje a todo el jardín. También se va a dotar a la isleta central de riego y se dejará la canalización y la preinstalación de la conducción eléctrica para poder ejecutar, si se considera oportuno, un nuevo alumbrado a nivel de pavimento.

En cuanto al diseño de la rotonda, que cuenta con un diámetro de 42 metros y una superficie de 1.385 metros cuadrados de superficie. Este espacio se dividirá en seis sectores más el núcleo central, que representan las localidades más importantes del concejo, rodeando al punto central que representa el municipio. Estos núcleos estarán simbolizados por círculos compuestos de césped y pavimento. En cada uno de ellos habrá un árbol de una variedad diferente de arces japoneses palmeados, delimitando su parte interior con un muro de seto vegetal de laurel, abriendo los círculos al borde en forma de flor.

En la zona central, se proyecta un conjunto de tres magnolios glandiflora con forma piramidal. El diseño se completará con la plantación de arbustos del tipo diosma. Además, se van a rematar las dos isletas de entrada y salida de la carretera nacional con seto verde de pequeño crecimiento.