"Prometemos volver con más ganas y fuerza que nunca". Así anuncia la directora de la subasta del campanu, el primer salmón echado a tierra de la temporada en los ríos, la suspensión de la puja y de la feria Capenastur en Cornellana (Salas) a cuenta de la crisis del coronavirus, que impide su celebración en las fechas previstas, 11 y 12 de abril.

Ángeles Fernández explica que dada la situación en la que se encuentra el país debido a la pandemia y sin saber si estará todo solucionado para la cita, que cumple su vigésimo segunda edición, han optado por cancelar la Feria del Salmón, que queda vista para nueva fecha: "Como es sabido dicho certamen requiere un movimiento logístico y organizativo muy importante y no se podía retrasar más la toma de esta decisión", apunta.

La cita, que llena de pescadores la localidad salense de Cornellana, cuna de la historia salmonera de Asturias, queda así interrumpida hasta nuevo aviso. Había muchas ganas de celebrar el campanu en Cornellana y volver a batir récord de asistencia a la feria, dedicada a la naturaleza, la pesca y la caza. Y así seguirán, con ganas de que todo se solucione y la pesca regrese a los ríos.