24 de marzo de 2020
24.03.2020
La Nueva España

Siero suspende Güevos Pintos y planea un mercado para dar salida a las piezas

Festejos piensa en una cita en mayo para las ventas de los artesanos y para el desfile, y lo único que descarta es celebrar las verbenas

24.03.2020 | 00:55
Siero suspende Güevos Pintos y planea un mercado para dar salida a las piezas

La Orden del Sabadiego comunicó ayer que las fiestas del picadillo y el sabadiego quedan canceladas por el momento. El festejo patronal de Noreña no podrá hacerse el fin de semana del 18 de abril, prolongándose hasta el día de San Marcos. La crisis sanitaria por la propagación del coronavirus se ha llevado por delante esta posibilidad y ahora se busca una nueva fecha en la que ubicar las celebraciones.

Lo que ha sido cancelado definitivamente es el capítulo de la Orden del Sabadiego, para evitar que un aplazamiento suponga pisar celebraciones de otras ordenes gastronómicas de España: "Hemos consultado con la confederación y se están cancelando todos los capítulos. No se puede reubicar por no pisar las otras y porque la cuestión es que vengan de las otras a Noreña", explicó el presidente de la Orden, Luis Miguel Suárez. Por tanto, habrá que esperar a que pase el estado de alarma y las limitaciones de movimiento para encontrar un fin de semana en el que se puedan ubicar el resto de actividades previstas. "Tenemos que tratarlo con el Ayuntamiento y ver también si existe la posibilidad de traspasar el día festivo local", concluyó Suárez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook