El Ayuntamiento quirosano lucha sin cesar contra el coronavirus y su expansión. Todos los días se procede a la desinfección, con agua y cloro, de los lugares más concurridos de la capital, Bárzana.

Los funcionarios municipales también procedieron a la desinfección de todos los contenedores de basura repartidos por los pueblos; estos permanecerán abiertos para evitar contagios a través de la tapas.

Se ha suspendido el cobro de los alquileres de locales públicos mientras dure esta situación de emergencia sanitaria. Así, los negocios de las naves nido del polígono industrial, el albergue municipal y el pantalán deportivo de Valdemurio quedaran exentos, y también del canon de agua y saneamiento.

El Consistorio se puso en contacto con todos los alcaldes pedáneos, lo mismo que hicieron los servicios sociales de la Mancomunidad, para conocer de casos de ancianos o personas en riesgo de exclusión que tuvieran necesidades. El Ayuntamiento se presta al suministro de alimentos a dichas personas.

Además se ha cancelado el Mercáu Quirosán, a primeros de mayo, y pende de un hilo la feria de ganado de finales de dicho mes.