La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dibujos moscones para "alegrar" el confinamiento

Gema Paredes recurre al popular ET para concienciar a la gente para que se quede en casa

Uno de los dibujos de la joven moscona.

Son días para quedarse en el hogar y comunicarse con familia y amigos a través del móvil. "Mi casa, teléfono", que diría ET, el protagonista extraterrestre de la popular película. Es una de los preferidas de Gema Paredes Bernardo, que se inspiró en él para realizar una de las ilustraciones que estos días ha elaborado desde su confinamiento en su domicilio de Grado. La iniciativa es para "alegrar un poco a la gente, a aportar algo también en relación a concienciarnos de que tenemos que respetar las normas y no salir".

Creadores, ilustradores y fotógrafos comparten en internet sus obras alusivas a la situación creada por la crisis del coronavirus bajo la etiqueta #yomequedoencasa. A ella decidió sumarse esta joven moscona, que estudió Diseño e Ilustración y puso en marcha su empresa, llamada "galletasconagua", que "se escribe así, todo junto", precisa, y que realiza retratos, estampaciones e ilustraciones de todo tipo, entre otras cosas.

"Me encanta la película de ET, ya he hecho otras cosas con esa temática, pero ahora, en estas circunstancias pensé que lo de "Mi casa, teléfono" se adaptaba muy bien a la situación. Y luego, me pinté a mí misma, acurrucada en el sofá", explica.

En otra de las obras combina fotografía en ilustración. Se trata de una interpretación del cuadro de Dalí "Mujer en la ventana". Hizo una fotografía de la vista hacia el exterior desde su propio domicilio y luego dibujó su versión. "Me pareció que también era un buena idea utilizar esta composición para hacer alusión a la situación que tenemos. Vivo en un piso, tengo una galería cerrada, que da a la calle. Cada vez que puedo me asomo, como mucha gente que tiene un piso y no tiene donde salir", señala.

Compartir el artículo

stats