La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villaviciosa da abasto

Los comerciantes de la plaza siguen en sus puestos mientras temen por el futuro: "No sabemos qué nos deparará"

Ana Solares, Ana Granda, Lara Valiente, Carmen Cueto, Gislena Granda y Tamara Tuero, ayer en la plaza de abastos de Villaviciosa. VICENTE ALONSO

Al pie del cañón. Ahí continúan los comerciantes de la plaza de abastos de Villaviciosa, a pleno rendimiento en pleno estado de alarma, como a diario desde su inauguración 1905. "Aquí estamos abiertos como siempre, aunque se han delimitado distancias de seguridad ante los puestos y de separación entre los clientes, y se extreman las medidas higiénicas cumpliendo las normas. En las tiendas se puede encontrar un poco de todo, y hay productos de sobra, pero faltan clientes", explican preocupados los comerciantes.

En el kiosco de la plaza se puede ver que LA NUEVA ESPAÑA sigue siendo el periódico más vendido para estar informado acerca e la pandemia. "Además de prensa tenemos, revistas, pasatiempos o libros para pequeños y mayores, para estar más entretenidos en casa estos días", explica Ana Solares, su responsable

"Los primeros días se nos acababan algunos productos. Ahora ya no, los clientes ya están más tranquilos y hacen la compra diaria, o para dos o tres días. Eso sí, ya han tomado conciencia y guardan la distancia de seguridad, y algunos vienen con mascarillas o guantes", apunta Ana Granda, de la frutería El Güertu. que también atiende pedidos a domicilio.

Gislena Granda, de la Tiendina de Gis, apunta que "los clientes ahora ya están más mentalizados tras unos primeros días de agobio por comprar y acaparar. Los fines de semana ya hay más gente". Carmen Cueto, de la panadería La Portalina, confirma que "ahora la gente es más madrugadora, sale a hacer la compra temprano, y después ya se recluye en casa".

Tamara Tuero, de la charcutería Ana, lamenta que "la venta está muy floja, pero es entendible totalmente", y añade con preocupación que "no sabemos lo que nos deparará esta situación actual en nuestro futuro". Al menos, algunos están aumentando su venta online, como a Pescados Cortina: "Hemos incrementado mucho las solicitudes del servicio a domicilio. Estos días hemos llevado productos a Gijón, Oviedo, Sariego, Nava, Colunga o Siero".

Compartir el artículo

stats