Carrera y frixuelu bajo techo. Más de 400 corredores se dieron cita ayer en sus casas para participar en la carrera popular del frixuelu de Agones (Pravia), en la que corrieron 5 kilómetros y, como premio, se comieron el dulce asturiano. Y todo para no suspender totalmente la cita deportiva, que hubo de ser cancelada por la crisis del coronavirus. Pero nada frenó las ganas de la organización, el Club Atletismo Pravia, ni la de los inscritos, que disfrutaron como mejor pudieron de la prueba en el pasillo. Los más afortunados, en el prao.

"En el pasillo, muchos; otros utilizaron toda la casa. También los hubo que hicieron rodillo, otros con las bicis estáticas y elípticas, y los que tienen más suerte, en las huertas o fincas", comenta Ignacio del Busto, organizador de la cita. La carrera comenzó a las 9.30 horas y finalizó a las 21.30 horas, con los ánimos del "speaker", Rubén Nembra, a través de la red social de la carrera. Y los participantes hicieron sus 5 kilómetros desde distintas partes de Asturias y también llegó algún vídeo desde Canarias o el del campeón del mundo de piragüismo Albert Martí, desde Galicia.

"Creemos que participa la totalidad de los inscritos, mañana (por hoy) lo sabremos con el total de dinero recaudado, que no sabemos todavía a qué colectivo lo vamos a destinar, pero será en apoyo a la lucha contra el coronavirus", detalla Del Busto. De hecho, hubo donaciones más allá de la cuota de 4 euros. Ahora harán un vídeo con todas las imágenes de los participantes, corriendo y comiendo frixuelos, como agradecimiento. Entre las mejores y más simpáticas se sorteará un jamón donado por el cortador que habitualmente les acompaña en la prueba, Avelino Faes. Pese a todo, los frixuelos salieron a pedir de boca.

Toda la información de la prueba y CLASIFICACIONES en:-

Frixuelindoor