En la madrugada de ayer, sábado, fallecía. ajeno al COVID-19, en una residencia de mayores de Viella (Siero), José Ángel Fernández Fernández, a la edad de 78 años.

Había nacido en el mismo barrio de El Carbayu, muy cerca del cuartel general de dicha sociedad de festejos, es decir, en la Casa de Manuel Fernández "El Pegu", presidente de dicha organización.

Puede decirse que José Ángel Fernández perteneció desde niño a dicha sociedad de festejos, y desde hace muchos años ejercía como único vicepresidente de la misma. Una labor que vivía intensamente. Hasta que se jubiló, trabajó en la multinacional alemana Didier, S.A.

Casado con Benigna Manteiga, el matrimonio tuvo dos hijos, ambos nacidos igualmente en el barrio de su padre: Francisco y Rosa. Atraída por el mundo del teatro, su hija Rosa desarrolló sus inicios con grupos de Lugones, y tomó como primer apellido artístico el de su madre. Muy joven emprendió el vuelo al cielo de Madrid, donde reside desde 1995, formando parte bastantes años del selecto elenco del Teatro de la Abadía, siendo alumna de los mejores profesores para su formación. Como profesional, posee un amplio historial en el mundo del teatro, del cine y la televisión.

Natural y vecino toda la vida de Lugones, además de buena persona, así como muy participativo en labores comunitarias, expresamos nuestro más sentido pésame a su viuda Benigna y sus hijos Francisco y Rosa.