La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Pola tiene un truco

El ilusionista Nacho anima a los vecinos con vídeos de magia grabados junto a su familia y con música por el balcón

El Mago Nacho realiza un truco en su casa de Pola de Siero ante la atenta mirada de su hijo, Samuel González. R. A. I.

Un huevo con patatas puede tener magia. "Ingredientes: Patata (con piel y todo), huevo (con su correspondiente cáscara) y cuchillo". Cerilla dentro de la sartén, tapar y...¡Tachán! emplatado. El Mago Nacho de Pola de Siero quizá no sea el mejor chef del concejo, pero con sus vídeos virales, entre ellos el de "¿Cómo hace la cena un mago?", está consiguiendo hacer más llevadera la cuarentena de los vecinos. "Mi trabajo es divertir a la gente. Ahora con los teatros cerrados, lo hacemos en plan casero y con argumentos surrealistas, eso no cambia".

En muchos de los vídeos le acompañan sus dos hijos, Samuel y Helena González y su esposa, Belén Muñiz. Los pequeños "participan encantados" y al mago también le permite entretenerse. "Estoy refrescando algunas cosas que tenía olvidadas o aprendiendo de cuestiones como el montaje de vídeo, gracias a esto", cuenta.

Con todo, lo fundamental, es hacer más llevadero el confinamiento de los vecinos. "Además de los vídeos aprovecho el equipo de música de las actuaciones para poner música desde el balcón. La gente me va pidiendo temas y se los pongo, para que todos tengan ese punto de sentirse identificados", relata.

Mientras suenan "Camela" o "Los Berrones" en el balcón, o mientras hace juegos de magia con el papel higiénico, el ilusionista se evade de la situación: "Sabemos que todo va a ser especialmente complicado para nuestro sector, una vez pase el confinamiento, con la crisis que se avecina", reconoce.

Por ello, pide a los vecinos que llenen los teatros en cuanto la crisis sanitaria lo permita. De momento, él junto a otros compañeros que organiza espectáculos online los fines de semana. Un truco contra el aburrimiento.

Compartir el artículo

stats