La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras en el colegio Montoto y la piscina de Lugones, en marcha

La reforma de la plaza del Samoa de El Berrón retrasa su finalización hasta mediados de mayo tras el parón por el virus

Dos de las obras más esperadas en el concejo de Siero comenzarán esta misma semana. Se trata de las reparaciones de la instalación eléctrica del colegio Celestino Montoto de Pola de Siero y de la piscina municipal de Lugones. El primero llevaba años arrastrando problemas con el cuadro eléctrico (ya reemplazado) y con el resto del equipamiento. Esto ocasionó un incendio que obligó a evacuar el colegio y a acelerar los trabajos, de los que se hace cargo el Ayuntamiento, al no tener dinero la consejería. Por su parte, la piscina cerró en el verano de 2019 por filtraciones y tras varias reparaciones fallidas se ha optado por una obra mayor.

Desde la jornada de ayer, a pesar de las restricciones por la propagación del COVID-19, la construcción está autorizada a volver a funcionar. Esto permite que se puedan iniciar las obras en la piscina y el colegio.

Pero también retomar las de reforma de la plaza del Samoa, en el Berrón; las del saneamiento de Fonciello, la del parking de Santa Isabel, en Lugones o la del nuevo IES La Fresneda, esta a cargo del Principado.

Los plazos marcados son los siguientes. En el caso de los trabajos en el colegio Celestino Montoto, el margen es escaso, ya que los problemas detectados en la inspección deben estar solventados en la segunda semana de mayo.

Por su parte, la intención del gobierno era que la piscina de Lugones estuviera lista de cara al verano y no se han producido -a pesar de la situación con la crisis sanitaria- retrasos que apunten a lo contrario.

Finalmente, la plaza del Samoa de El Berrón ha sufrido un retraso de algo más de una semana, que demorará el fin de la obra hasta casi mediados de mayo.

Compartir el artículo

stats