La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acude en bicicleta a robar a una lavandería de Lugones y se va con solo unas monedas

El joven trató de forzar la puerta de la trastienda y la máquina de cambio sin éxito, para conformarse al final con el suelto de la expendedora de café

Enrique Suárez mostrando los desperfectos en la lavandería. A. ILLESCAS

Nuevo robo en Siero a pesar del confinamiento. Un joven acudió en bicicleta a una autolavandería de la calle Covadonga de Lugones y se llevó varias monedas de la máquina de café, tras fracasar en su intento de forzar la puerta de la trastienda y la máquina de cambio. El propietario del local y su esposa se encontraron la dispensadora de café abierta. Sin embargo, el botín no fue grande, ya que se recoge la recaudación a diario. Ocurrió el martes, pasadas las once de la mañana. Las cámaras del establecimiento grabaron al sujeto llegando en bicicleta. Llevaba gorra, sudadera y una riñonera cruzada en el torso.

Según explican los propietarios, se puso la capucha y se acercó a la puerta de la trastienda. Trató de abrirla, haciendo uso de instrumentos que sacaba y metía constantemente de la riñonera: "Parecía un punzón o un destornillados", explican. Al fracasar en su intento se fue hacia la máquina de café. Sin embargo, tuvo que detenerse durante unos minutos, coincidiendo con la aparición de un vecino que bajó de su domicilio al coche que tenía aparcado frente al establecimiento.

Una vez vio que no había moros en la costa, el individuo abrió la máquina de café, pero solo había unas pocas monedas. "Habría un euro o dos", apuntan los propietarios. Después se dirigió a la máquina que da cambio para usar las lavadoras pero, al estar reforzada, no fue capaz a abrirla. Los dueños del local se muestran enfadados con la situación, a pesar de que el robo fue menor.

Compartir el artículo

stats