Una de las principales obras previstas para el 2020 en Siero está muy cerca de comenzar. Se trata de la segunda fase de la urbanización de la calle Santa Isabel de Lugones, que se convertirá en una gran avenida y una de las principales arterias de la localidad. La licitación de las obras estaba casi cerrada, solo faltaba abrir los últimos sobres con las ofertas de las empresas. Sin embargo, las restricciones a raíz de la propagación del COVID-19 impidieron que pudiera concluirse. Una vez se relajen las prohibiciones, las obras podrán comenzar inmediatamente.

Se trata de uno de los proyectos bandera con los que el PSOE se presentó a las elecciones. La idea inicial -planteada en el mes de enero, cuando se inició la licitación- era que la calle se convirtiera en una gran avenida de Lugones durante el primer semestre de 2021, tal y como adelantó este periódico. La crisis sanitaria no debería afectar a los plazos marcados, pues la idea era comenzar los trabajos en verano, para acabarlos el próximo año, ya que la financiación del proyecto se reparte en los presupuestos municipales de 2020 y 2021.

Esta segunda fase de urbanización de la calle tiene un coste de 923.000 euros, incluyendo la renovación de todos los servicios de la zona, la inclusión de carril bici y de una aparcamiento con 71 plazas gratuitas. En concreto, se añadirán 215 nuevos metros de calle a los 700 ya realizados, conectando la zona peatonal del centro, con la zona educativa y cultural.

Este nuevo bulevar podría extenderse aún más durante este mismo mandato, con una tercera fase antes de 2023.