22 de abril de 2020
22.04.2020
La Nueva España

Las tiendas de Siero, cerradas en blanco y negro

El comercio local lanza un vídeo para pedir ayuda a los vecinos cuando puedan abrir de nuevo para afrontar "un futuro incierto"

22.04.2020 | 01:02
Fotograma del vídeo realizado por los comerciantes.

Los comerciantes de Siero están pasando por un momento complicado. Sus establecimientos permanecen cerrados por la alarma sanitaria a raíz de la propagación del COVID-19, dejándoles sin ingresos y asumiendo pagos. Por ello, y en previsión de que las restricciones se relajen en las próximas semanas, permitiendo su apertura, han lanzado un vídeo pidiendo apoyo a los vecinos de Siero.

La Asociación Comercio Local de Siero defiende "la unión y acción conjunta para poder afrontar un futuro incierto". Asimismo, quieren sensibilizar a los vecinos del concejo acerca de la necesidad de consumir en el comercio de proximidad, "para reactivar la economía de Siero".

Con este planteamiento, el vídeo -rodado en blanco y negro- muestra a las familias en sus casas mientras los negocios permanecen cerrados. Una reflexión sobre "la función del comercio local como pilar fundamental para la comunidad".

Por último, el colectivo, a pesar del momento complicado que atraviesa, plantea un mensaje esperanzador: "Pronto volveremos a estar abiertos y regresará la vida a los pueblos", concluyen los representantes de la asociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído