La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Protección maliayesa de alta costura

La tela de la última colección de Mónica Cordera sirve para mascarillas para su Villaviciosa natal hechas en su taller de Vigo

Mónica Cordera.

Las mascarillas han pasado de ser un producto apenas demandado a estar en cabeza en la lista de la cesta de la compra. El desabastecimiento de este sistema de protección para evitar contagiarse de coronavirus es un hecho De ahí a que sean muchas las manos que cosen desde sus casas mascarillas para sus vecinos. Este es el caso de la diseñadora maliayesa Mónica Cordera , quien quiso aportar su granito de arena a la causa donando 300 mascarillas al Ayuntamiento de Villaviciosa confeccionadas con tejidos de su última colección.

Mónica y su hermana María trabajan en su taller de Orense para hacer estas mascarillas. Pasaron de coser modelos de alta costura a protecciones para sus vecinos. Las mascarillas, según concretó el Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, está hechas de ranio de alto gramaje con capa doble. A pesar de no ser un material homologado, se puede usar para reducir los riesgos de contagio frente al coronavirus y debido a sus características, se pueden lavar y desinfectar para ser reutilizadas.

La diseñadora villaviciosina empezó su carrera en el mundo de la moda con apenas 24 años, customizando prendas en la Escuela "Felicidad Duce" y creando blusones para vender a amigos y conocidos, y en menos de una década ha logrado hacerse un hueco en el mundo entre los nombres más conocidos que lucen sus modelos por las pasarelas.

Cordera concreta que esta no será la única remesa de mascarillas que llegarán a su concejo. "Ahora tenemos el taller parado y estamos haciendo más mascarillas tanto para enviar a Villaviciosa como para dar a los clientes, a los que regalamos dos unidades con cada pedido online", concreta. El Ayuntamiento empezó a repartir estas mascarillas hechas en un taller de alta costura precisamente en el pueblo natal de la diseñadora Niévares, donde nació en el año 1986. El Alcalde avanza que "el reparto seguirá por otras parroquias de la zona rural".

Mónica Cordera, quien fue la pregonera del Festival de la Manzana de 2019, se suma con esta donación desde la distancia a la labor de otras profesionales del sector de Villaviciosa que se han unido a colaborar para frenar la expansión del coronavirus. Así las cosas, siete mujeres autónomas pusieron sus manos y sus máquinas al servicio de la solidaridad con los demás. Se trata de Tamara Díaz, Natalia Morís, Llucía Miravalles, Magdalena Estrada Gancedo, Mari Cruz Fabián Corrales, Sheila Gervasoni da Silva y María Teresa Acevedo Trivin, quienes junto a 120 voluntarias más, conforman el llamado "ejercito" maliayés de las mascarillas contra el COVID-19.

El Ayuntamiento de Villaviciosa expresó su agradecimiento por su colaboración a todas las voluntarias, y a todo el personal municipal, Protección Civil, a los delegados territoriales y a las asociaciones de vecinos, que están haciendo posible que puedan llegar las mascarillas a todas las casas habitadas del concejo.

Compartir el artículo

stats