La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero hace una lista de los negocios abiertos: "Hacen un esfuerzo"

"Sabemos que nos necesitan y haremos lo posible por ayudar", afirma Aida Nuño sobre el plan para el sector que prepara el gobierno local

Aida Nuño. A. I.

El Ayuntamiento de Siero presentó ayer la campaña "Comercios abiertos Siero", una iniciativa que tiene como objetivo dar visibilidad al pequeño comercio del concejo que sigue abierto para ofrecer servicios autorizados de primera necesidad. "Están haciendo un esfuerzo por estar abiertos ahora mismo", recalca la concejala Aida Nuño, que indica que el listado de tiendas abiertas es solo un primer paso dentro de un plan especial para apoyar a este sector, que contará con nuevas medidas que se están valorando.

Tal y como detalla la edil, se va a publicar en la página web municipal y en los perfiles de las diferentes redes sociales un directorio con los establecimientos que ofrecen productos o servicios autorizados, recogidos en el decreto del estado de alarma con motivo de la pandemia del COVID-19, y que continúan abiertos al público. En dicho listado se incluye la dirección, el horario o las distintas modalidades de venta que tienen disponibles los establecimientos.

Ahora mismo hay inscritos 90 establecimientos de Pola de Siero, Lugones, El Berrón, La Fresneda, Lieres, Colloto, Valdesoto, Viella, Santa Marta Carbayín y Santiago Arenas.

Respecto a la participación, la edil hace un llamamiento a los comerciantes que estén abiertos para que comuniquen su situación al Ayuntamiento, a través del formulario disponible en la web municipal o en el Servicio de Promoción Económica, en el teléfono 985 72 41 57. Nuño, responsable de Desarrollo y Promoción Económica avanza, además, que "aunque se publique ya el listado, está totalmente abierto, por lo que los comercios que se quieran sumar pueden hacerlo".

Finalmente, Nuño adelanta que el Ayuntamiento ya trabaja en otras medidas encaminadas a ayudar al comercio de proximidad. Serán acciones o iniciativas mientras continúe el estado de alarma, y otras para cuando puedan empezar a abrir los comercios.

Esta iniciativa se suma a otras ya promovidas en las últimas semanas por el Ayuntamiento de Siero, dirigidas a autónomos que tienen sus negocios cerrados. Es el caso de la suspensión de los pagos del agua y basuras, la devolución de lo cobrado por la instalación de terrazas o la exención del pago de este mismo tributo, para todos los hosteleros, durante el resto del año.

Además del apoyo municipal, los propios comerciantes lanzaron en los últimos días una campaña en la que solicitaban el apoyo de los vecinos del concejo. Lo hicieron a través de un vídeo rodado en blanco y negro en el que pedían a los sierenses que consumieran en el comercio de proximidad una vez pudiera reabrirse completamente.

La situación del sector es complicada y las estimaciones que manejan son de quedarse en la mitad de venta que otros años.

Compartir el artículo

stats