Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero devolverá la mitad de lo cobrado por las escuelas infantiles

El Ayuntamiento repartirá mascarillas en los principales núcleos del concejo

El Ayuntamiento de Siero va a proceder a la devolución de 1.388 euros, que corresponden al 50% de 31 recibos correspondientes a la cuota del mes de marzo de las Escuelas Infantiles del concejo que ya se habían liquidado. Esta medida, recogida por la Ordenanza Reguladora del Precio Público e

La resolución, firmada ayer, incluye, a su vez, la revisión de las cuotas que abonan ocho familias. Esta se realiza, tal y como indica la normativa, a principios de año y en función de la renta y el salario mínimo interprofesional. Tras llevar a cabo esa actualización de las cuotas, el Ayuntamiento devolverá, en total, 822 euros a esas familias correspondientes a la regularización del precio de la tasa en los tres primeros meses del año.

Donación de mascarillas

El Ayuntamiento de Siero realizará hoy, de 10.00 a 13.00 horas, un reparto gratuito de 3.000 mascarillas quirúrgicas elaboradas por voluntarios, con material donado por particulares y empresas y esterilizadas por clínicas dentales. La distribución la realizará Protección Civil en la Plaza del Ayuntamiento, en Pola de Siero; en Lugones, junto al Centro de Salud, en la calle Puerto Pajares y en El Berrón, junto a la parada de los taxis, en la calle Los laureles.

Sobre esta iniciativa, el alcalde de Siero, Ángel García, ha incidido en que "el reparto se hará entre los vecinos y vecinas que estén en la calle con motivo de las gestiones y actividades autorizadas dentro del estado de alarma. Es decir, no está permitido salir a la calle solo a recoger la mascarilla".

El regidor apuntó, además, que la distribución se hace ahora "coincidiendo con la salida de los niños y las niñas a la calle. Muchos padres y madres querrán salir protegidos y queremos poner a su disposición las mascarillas para quienes no las hayan podido adquirir por sus propios medios".

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats