Los agentes afiliados al sindicato USIPA en la Policía Local de Siero -antes pertenecientes al CSIF- van a querellarse contra el antiguo jefe del cuerpo municipal, José Enrique Fernández, por la supuesta destrucción de los cuadrantes de trabajo en los que se registraba la organización. Los agentes consideran que ya le han dado "tiempo suficiente" al Ayuntamiento para tomar medidas "desde que denunciaron las irregularidades y no lo vamos a dejar pasar, aunque pueda salpicar a más gente".

Asimismo, los representantes de USIPA aseveran que si el sindicato mayoritario, el SIPLA, retira el recurso contra el nombramiento del nuevo Comisario, lo presentarán ellos. "Si hay una irregularidad en ese nombramiento y ahora al otro sindicato le interesa retirarlo, nosotros lo pondremos", explican.

A su intención de "depurar responsabilidades por vía penal sobre las irregularidades que cometió el anterior comisario", se suma otra petición administrativa. "Hemos solicitado la apertura de expedientes a tres compañeros que cobraron por dar clases en La Morgal sin pedir la correspondiente compatibilidad". Finalmente, volverán a recurrir por vía administrativa los permisos de lactancia concedidos por el anterior comisario.