La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local de Oviedo denuncia al alcalde de Siero por saltarse supuestamente el confinamiento

El regidor había acudido a ver a su abogado y regresaba a su domicilio de Lugones cuando le pararon

La Policía Local de Oviedo denuncia al alcalde de Siero por saltarse supuestamente el confinamiento

El Alcalde de Siero fue identificado ayer en un control rutinario de la Policía Local de Oviedo y propuesto para sanción por saltarse supuestamente el confinamiento. Pasaban de las seis de la tarde y el regidor había acudido a la capital a ver a su abogado. Cuando regresaba a su domicilio de Lugones fue interceptado y no portaba un justificante de la visita al jurista.

Según fuentes directas, Garcia estaba manejando el móvil mientras conducía. Máxima que niega: "Tengo manos libres, les dije que comprobarán el móvil", apunta. Al igual que haber respondido a los agentes de manera hostil.

La intención del regidor es recurrir la posible sanción, presentando a posteriori el justificante de la visita al letrado. Entiende que no debería haber habido problema, máxime cuando su cargo le obliga a desplazarse a Oviedo con cierta frecuencia para reuniones y gestiones relacionadas con la actividad de su Ayuntamiento. En la denuncia no se hace referencia en ningún mometno ni a una supuesta actitud hostil ni a nada que tenga que ver con su móvil.

Compartir el artículo

stats