La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villaviciosa duda de que la Vuelta pueda llegar en otoño por la meteorología

"Una etapa el 31 de octubre con final en puerto es complicada", dice el Ayuntamiento, mientras los comerciantes prefieren esta fecha a agosto

El aplazamiento de La Vuelta a España al otoño no convence a todos en Villaviciosa. El Alcalde, Alejandro Vega, espera que la prueba deportiva se celebre finalmente el año que viene para aprovechar la temporada estival y que así los negocios saquen rédito y se pueda promocionar en condiciones la localidad de Villaviciosa. "Las etapas asturianas terminan en puertos de montaña, como es el caso de la etapa de Villaviciosa, que termina en La Farrapona, lo que complica aún más la posibilidad de celebración en ese mes. Se trata sin duda de otra mala noticia, una más en medio de este desastre, pues esta etapa era muy importante para la promoción de Villaviciosa y vendría muy bien para el sector servicios, comercio, hostelería y turismo, en estos momentos tan duros. Por eso, no vamos a renunciar a seguir trabajando junto con el Principado para el aplazamiento de la etapa, o su mantenimiento en 2021, en el caso de suspensión", comenta.

En la misma línea opina Jaime Valle Quintana, de la Cafetería Rice. "Me parece que hacer la etapa el 31 de octubre está fuera de lugar porque con el tiempo que vamos a tener, y siendo una etapa de montaña, estaríamos muy metidos en el invierno", considera. En cuanto a la repercusión para la hostelería de que Villaviciosa acoja una salida de La Vuelta a España, comenta que "parece ser que ahora todos los eventos que se cancelan en verano van a celebrarse en otoño. Igual la gente alarga sus vacaciones de verano para el otoño, pero eso aún no se sabe".

El hostelero villaviciosino, eso sí, considera que en otoño el sector tendrá más garantías que en agosto, cuando estaba previsto inicialmente que se celebrase la etapa ciclista. "Ahora quizá sea demasiado precipitado porque estamos todavía con la incertidumbre. En ese sentido, igual es mejor que se celebre en otoño, cuando esperemos que todo ya haya vuelto a la normalidad", añade.

La presidenta de Asociación de Autónomos, Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi), Cristina Simón, es optimista respecto al posible aplazamiento de La Vuelta a España. "Todo el beneficio que iba a traer seguirá manteniéndose independientemente de que se haga en una fecha o en otra. Esperemos que para entonces se vuelva a restablecer la normalidad porque si siguen con restricciones habría que valorarlo. Eso sí, mejor que se haga en octubre a en agosto. Si la hostelería siguiera con restricciones, no podría atender la demanda, aunque la haya", razona.

Compartir el artículo

stats