DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mañana sale el sol

Nadie sin un plato

Elogio de una iniciativa solidaria en estos tiempos difíciles

En estos tiempos de crisis sanitaria y económica resulta difícil escribir esta columna, que siempre intenta transmitir optimismo.

En mi escritorio hay un bloc de notas con temas pendientes para dedicarles una columna y que podamos reflexionar: premios empresariales de Siero, ¿museos en Siero? (qué pena abandonar el Museo del Sifón), proyecto escaparatinos (de los tesoros de Ali)...

Pero la actualidad manda, y me gustaría escribir sobre una campaña surgida en la Pola por dos vecinos, @nadiesinunplato. El objetivo de @nadiesinunplato es muy claro: recogida de alimentos en pequeños comercios de nuestras localidades. Y es que la pandemia del covid-19 ha dejado bajo mínimos las existencias de los bancos de alimentos. El Banco de Alimentos de Asturias, debido al estado de alarma actual, no puede organizar campañas de recogida de productos que contribuyan a la alimentación de personas que debido a esta situación se encuentran en una necesidad apremiante.

La campaña empezó en comercios de Pola de Siero, pero en menos de una semana ya se ha extendido a comercios de otras localidades como Sariego y Valdesoto, donde los vecinos pueden hacer allí sus compras y donar para la campaña.

Después de unos días de recogida de alimentos, quiero acabar siendo muy optimista y dar las gracias a todas las personas que están contribuyendo a que todos tengamos un plato.

Compartir el artículo

stats