La obra de rehabilitación y ampliación del edificio del Ateneo Obrero de Villaviciosa saldrá más cara de lo presupuestado, es decir, por un importe por encima de los 2 millones de euros, concretamente 2.065.001. Esto se debe, según argumenta el Alcalde, Alejandro Vega, a que "estuvo afectada la construcción por la suspensión que tuvo por las medidas del estado de alarma", aunque aún no han cuantificado el sobrecoste.

Técnicos municipales trabajan ahora en cuadrar números para poder culminar esta obra. Y es que a la demora en los plazos por la paralización de la construcción el mes pasado se suma que "hubo un cambio en unidades de obra no previstas en el proyecto, unos imprevistos", añade el alcalde maliayés. Por ello, están tramitando un modificado del proyecto que "lleva una tramitación regulada por la Ley de contratos", explica Vega.

Esta obra requirió en su día del dictamen favorable de la Comisión de Hacienda y también de la Comisión Permanente de Patrimonio Cultural de la Consejería de Educación y Cultura de Asturias, ya que el edificio está catalogado dentro del Plan Especial de Protección Urbana de Villaviciosa. Y también se exigió en su día un informe de la Demarcación de Carreteras.