06 de mayo de 2020
06.05.2020
La Nueva España

La bolsa sube en Llanera

Los comerciantes venden y captan nuevos clientes en la plataforma online con reparto a domicilio: "Ha sido un empujón económico y psicológico"

06.05.2020 | 00:53
La comerciante Raquel Rivera entrega en su casa un paquete al repartidor para que lo lleve a su destinatario.

"Aumentaron mucho las ventas; no se puede comparar con tener el negocio abierto, pero es una ayuda muy buena". A la comerciante Victoria García le ha venido muy bien la iniciativa del Ayuntamiento de Llanera de impulsar una plataforma de compra online con reparto a domicilio para los negocios del concejo. Un mercado online al que se han adherido empresarios locales para dar salida a la mercancía en pleno estado de alarma por el covid-19. Además, el sector destaca que, incluso, han hecho clientes nuevos de fuera del municipio.

"El pueblo se está portando de maravilla, está volcado completamente", apunta otra comerciante, Raquel Rivera. En su caso, asegura que le ha venido muy bien para dar salida a los productos de temporada y, también, a tener más ilusión por seguir adelante: "Ha sido una idea buenísima que nos da un empujón, también psicológico, te pones las pilas y empiezas a trabajar". Dice que no tiene palabras para agradecer a los grupos políticos municipales la medida impulsada para apoyar al sector y valora de manera muy positiva que la empresa encargada del reparto sea también del concejo: "Además, son encantadores".

Algunos comerciantes, como García, ya tienen página web, pero reconoce que la campaña les ha dado más visibilidad y conseguir nuevos clientes. "Tiró mucho el poder llevárselo a casa", añade. También así lo advierte Ana Paz González, otra de las negociantes inscritas, quien estima que la promoción, aunque sea sólo en Llanera, ayuda, aunque entiende que las ayudas económicas anunciadas por el Ayuntamiento deben ser "algo más rápidas", sin olvidar que sean "compatibles" con las autonómicas y nacionales.

Las ventas, aunque menos que en tiempos normales, van saliendo para descanso de los comerciantes. La medida ha calado muy bien, de ahí que González proponga que amplíen el servicio después del estado de alarma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook