La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alertan del riesgo de la senda de la Fuente de los Ángeles de Candás, con grandes surcos

Los vecinos que usan el tramo para practicar deporte o caminar critican la maleza y los hundimientos, que podrían causar lesiones

Hundimientos en la senda en torno a la Fuente de los Ángeles. P. FERNÁNDEZ

Los alrededores del área recreativa de la Fuente de los Ángeles, en Candás, son estos días uno de los lugares donde los vecinos acuden a dar su paseo diario con los niños, a hacer deporte o a pasear. Sin embargo, se encontraron con que el firme está en pésimas condiciones. Las raíces de un árbol están a plena vista y los surcos en el suelo son la nota característica a cada paso que se da por esta senda, pegada al río Rita.

Los candasinos que recalaron en la zona estos días tienen que saltar estos obstáculos en el firma o, en su caso, optar por pasear por el área recreativa. Precisamente la zona donde hay juegos infantiles -ahora precintados- y mesas y parrillas está recién segada. Sin embargo, este espacio, por ahora, no se puede usar debido a las restricciones que marca el estado de alarma y el confinamiento de la población.

Muchos fueron los vecinos que criticaron que los servicios municipales se hayan afanado en segar y poner a punto el área recreativa y, sin embargo, la senda esté hecha unos zorros. Y es que además del firme en malas condiciones, la maleza de la ribera del río campa a sus anchas invadiendo la senda por donde, actualmente, transitan gentes de todas las edades a diario.

Los vecinos que optan por recalar en la Fuente de los Ángeles en su tiempo de salida de casa eligen este espacio, en la mayoría de las ocasiones, para evitar las aglomeraciones que se dieron el pasado fin de semana en la zona del muelle candasín y en el paseo marítimo. Sin embargo, esta decisión puede acabar en lesiones. Y es que el mal estado del suelo puede causar tropiezos y caídas y, en el caso de los corredores, lesiones importantes. Ante esta situación, ya hubo vecinos que se resignaron y actualmente bajan hasta el muelle para hacer deporte o pasear.

Precisamente la Policía Local, consciente de la aglomeración de vecinos en las nuevas horas punta -de 6 a 10 de la mañana y de 20 a 23 horas de la noche-, está elaborando un estudio sobre si es viable o no cerrar al tráfico la carretera que transcurre paralela al paseo marítimo. Se trata de la principal vía de comunicación entre Candás y Perlora y su cierre podría desencadenar críticas de los perlorinos, ya que para ir en vehículo hasta la capital del concejo tendrían que coger la carretera general y entrar a Candás por la rotonda de Noval, es decir, recorrer más kilómetros en coche, en la mayoría de los casos. Mientras tanto, el paseo marítimo la fuente de los Ángeles seguirán siendo lugares de paseos, juegos de niños y carreras, esperemos que sin lesionados.

Compartir el artículo

stats