07 de mayo de 2020
07.05.2020
La Nueva España

Canceladas las fiestas de la Virgen de la Cabeza de Meres y las de Feleches

07.05.2020 | 00:35
Canceladas las fiestas de la Virgen de la Cabeza de Meres y las de Feleches

Las primeras cancelaciones de fiestas, a raíz del estado de alarma por la propagación del covid-19, comienzan a llegar a Siero. En este caso, las celebraciones de la Virgen de la Cabeza de Meres, unas de las más grandes del concejo, tendrán que cancelarse dada la situación. También ocurre lo mismo con las de Feleches, cuya suspensión ya se ha anunciado oficialmente. Asimismo, el X Concurso de Canción Asturiana organizado por la asociación Afatra, tampoco podrá realizarse.

Las primeras víctimas del ocio y los festejos han sido los eventos que tenían previsto celebrarse durante el mes de mayo y principios de junio. Así ha ocurrido con los grandes festejos de Meres, a los que las restricciones por el estado de alarma han forzado a cancelar, a pesar de que en pasadas semanas, los organizadores habían mantenido una cierta esperanza, en declaraciones a este periódico.

Lo mismo ha ocurrido con las celebraciones previstas en Feleches para los primeros días de junio. La Sociedad de Festejos Corpus Christi, que organiza cada año el evento, ha anunciado oficialmente la cancelación, hablando de "una decisión triste y nada fácil, que nos vemos obligados a tomar, en este momento". El covid-19 también se ha llevado por delante el concurso de canción asturiana que organiza la asociación Afatra y amenaza con forzar la suspensión de la gran mayoría de las romerías veraniegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook