08 de mayo de 2020
08.05.2020
La Nueva España

Llanera permite ampliar las terrazas y suspende la tasa de este año

08.05.2020 | 01:35
Llanera permite ampliar las terrazas y suspende la tasa de este año

La hostelería de Llanera podrá ampliar el espacio destinado a las terrazas para garantizar que no pierdan ninguna mesa de las que constan permitidas a cada negocio en la licencia municipal. Asimismo la tasa fiscal que deben pagar por la ocupación de la vía pública queda suspendida en lo que resta de año. Así lo anunció ayer el Ayuntamiento como una de las medidas para paliar los efectos económicos de la crisis del covid-19, que ha sido avalada por todos los grupos políticos de la Corporación (PSOE, PP, IU Ciudadanos, Podemos y Vox).

Se flexibiliza la aplicación de la normativa de la instalación de terrazas pero la hostelería deberá respetar los espacios de paso y cumplir con las medidas de seguridad sanitarias en cada fase de la desescalada. Además, en el caso de que la ampliación de la terraza ocupe el acceso o frente de otra finca deberán contar con la autorización de la propiedad.

Cada caso será estudiando de manera individual por los servicios técnicos municipales porque "la naturaleza de esta medida impide su aplicación de forma generalizada", detalla la Corporación. La hostelería ya puede presentar su petición en el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook