La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Noreña reparte equipos informáticos y mascarillas

El Ayuntamiento se encarga de entregar a los niños que lo necesitan material y ordenadores cedidos por el colegio público

Por la izquierda, el edil Pelayo Suárez; Álvaro Pérez, investigador de la Universidad; la alcaldesa, Amparo Antuña, y el director de Asincar, Juan Díaz, ayer, en Noreña. R. A. I.

El Ayuntamiento de Noreña continua colaborando en una serie de iniciativas para minimizar el impacto del covid-19. Una de las principales es el reparto de material de protección, que se repetirá este fin de semana en la plaza del Ayuntamiento. Asimismo, el consistorio se está encargando de repartir equipos informáticos y material escolar, cedidos por el colegio público Condado de Noreña, para los niños del concejo que lo necesiten.

Las mascarillas, elaboradas por voluntarios del concejo, se volverán a entregar a quien las necesite, el sábado y el domingo, entre las 10.00 y las 13.00 horas. En total se repartirán unas 400, en cuya higienización han colaborado el centro tecnológico alimentario ASINCAR y la Universidad de Oviedo.

Los vecinos de Noreña también han mostrado su solidaridad en forma de donaciones. De hecho, el fondo social de la Asociación Contigo, destinado a los servicios sociales de la Villa Condal, ha conseguido superar los 12.000 euros, a los que se seguirán incorporando donaciones pendientes.

Por su parte, la Unión de Comerciantes también va proceder a repartir mascarillas y guantes entre todos los asociados, de cara a la reapertura del lunes. A esto hay que añadir que el colectivo ha decidido suprimir las cuotas para 2020. También reabrirá el lunes la Casa de la Cultura. Lo hará en horario de 9.00 a 14.00 horas, con uso obligatorio de mascarilla y aforo limitado.

Compartir el artículo

stats