09 de mayo de 2020
09.05.2020
La Nueva España

Siero pide al Principado que les permitan usar los ahorros del presupuesto

El Alcalde, preocupado por las cuentas, reclama esclarecer si se reducirán las ayudas nacionales

09.05.2020 | 02:30
Ángel García, durante la reunión telemática.

El alcalde de Siero, el socialista Ángel García, trasladó ayer al presidente del Principado sus dudas sobre las medidas en cada una de las fases de la desescalada y especialmente su preocupación por las perspectivas económicas municipales. De hecho, el regidor pidió al gobierno regional que transmita al estado su voluntad de poder utilizar el remanente presupuestario para poder cuadrar las cuentas. Asimismo, solicitó saber como afectará la crisis económica provocada por el covid-19 a las aportaciones a los ayuntamientos de los tributos generales del Estado.

La reunión telemática giró entorno a las previsiones para la desescalada y el futuro económico del concejo. García transmitió una serie de dudas sobre los pasos para el desconfinamiento que están pendientes de respuesta.

También sigue en el aire la reapertura del Mercado nacional de Ganado de Pola de Siero: "Aún no hemos recibido respuesta", explicó el Alcalde, que tiene la voluntad de reabrirlo este mismo lunes.

Pendiente queda también que el Principado transmita al gobierno nacional la voluntad de Siero de usar el remanente presupuestario y de conocer como afectará el covid-19 al dinero que reciben los ayuntamientos a través de impuestos del Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook