La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sabadiego de Noreña piensa en julio o noviembre para la Fiesta del Picadillo

El colectivo noreñense estudia estas opciones tras decir la Alcaldesa que los apoyará

La Orden del Sabadiego valora la posibilidad de celebrar las Fiestas del Picadillo de manera física y en el exterior. El colectivo recoge el guante lanzado por la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, en declaraciones a este periódico, afirmando que el Ayuntamiento apoyaría al Sabadiego si decidían buscar una fecha para celebrar la fiesta, que tuvo que cancelarse. En principio, los organizadores valoran hacerlas a finales de junio o principios de julio, o en caso de no poder todavía, en el mes de noviembre, coincidiendo con la matanza.

Las restricciones que pueda haber por entonces, todavía están en el aire. Por tanto, tendrán que ver como evoluciona la situación con la propagación del covid-19 para determinar finalmente en que fechas se puede llevar a cabo el festejo. En todo caso, la orden celebra que el Ayuntamiento les muestre su apoyo para buscar una nueva fecha.

También los vecinos de Noreña defendieron el día en que se celebró la versión virtual y confinada del festejo, sus ganas de que se pudiera llevar a cabo, en la calle, en los próximos meses.

Por otra parte, la dirección de la Orden del Sabadiego apuntó hace dos meses su voluntad de dimitir, dando paso a un nuevo liderazgo. Sin embargo, su actual presidente, Luis Miguel Suárez, apunta que las conversaciones sobre este asunto están paradas y emplaza a ver que sucede una vez acabe el confinamiento.

Compartir el artículo

stats