La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Operación bikini" por turnos

El polideportivo de Villaviciosa abre hoy el módulo de atletismo y la pista de tenis con normas estrictas

Un operario, ayer, desinfectando el exterior del polideportivo municipal de Villaviciosa. P. FERNÁNDEZ

El polideportivo municipal de Villaviciosa abre hoy sus puertas para acoger a los usuarios, que tendrán que respetar los turnos para evitar al máximo el contacto físico. Así las cosas, estarán disponibles tanto el módulo de atletismo como la pista de tenis, pero los usuarios no podrán hacer uso de los vestuarios para salvaguardar la salud de todos. Los interesados en ejercitarse en estos espacios deberán concertar cita previa mediante el teléfono.

Las instalaciones deportivas maliayesas estarán abiertas 12 horas -de 10 a 22- pero solo habrá siete turnos: a las 10, las 11.30, 13, 16.30, 18, 19.30 y 21 horas. Quien tenga asignada la primera hora podrá disponer del espacio una hora, y la otra media, hasta las 11.30 horas, se destinará a la desinfección del espacio para el siguiente usuario.

El Ayuntamiento también priorizará que los usuarios más mayores puedan ejercitarse en las franjas horarias más recomendables, por ello serán los primeros en elegir turno. Luego tocará a los deportistas federados, a los socios del área municipal de Deportes y al resto de usuarios, en este orden. El Consistorio publicará el día antes las franjas horarias y el listado de personas que tienen confirmada su reserva y, por ende, pueden realizar la actividad al día siguiente. Lo harán tanto en la puerta del polideportivo como en la web municipal y en las redes sociales del Ayuntamiento.

El pago de los diferentes servicios podrá abonarse antes, para lo que los usuarios tendrán que acudir al polideportivo con el tique que así lo acredite, y en caso de que opten por el pago en efectivo deberán ir con el dinero exacto. Los deportistas estarán obligados a desinfectarse las manos inmediatamente antes y después de la práctica deportiva. También usarán guantes de látex para evitar el contacto con elementos que puedan tocar otros usuarios, y deberán usar toallas y bolsas propias (preferiblemente toallas de papel desechables).

El módulo de atletismo solo podrá albergar a un máximo de tres personas en la pista, que deberán separarse más de 20 metros unos de otros, así como un deportista por cada uno de los saltos y lanzamientos (longitud, peso...). En cuanto a la pista de tenis, se prohiben los partidos de dobles, por lo que solo podrán acceder dos personas en cada franja horaria, que deberán evitar el contacto físico y estar a una distancia mínima de metro y medio.

Compartir el artículo

stats