12 de mayo de 2020
12.05.2020
La Nueva España

La oposición coincide en que Carreño debe reiniciar el PGO

El gobierno insiste en aprobar ya el texto para acelerar el plan para la zona de la fábrica de Albo

12.05.2020 | 00:45
La oposición coincide en que Carreño debe reiniciar el PGO

Los partidos de la oposición de Carreño -Izquierda Unida, Somos Carreño y Partido Popular- coinciden en que se debe empezar la redacción del plan urbanístico del concejo desde el principio, y no aprobar el texto refundido del anterior, tal y como pide el gobierno socialista para poder sacar adelante, entre otras cosas, el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de Albo y desarrollar esa zona del centro de Candás.

Los tres partidos están de acuerdo en que el planeamiento anterior carece de sentido en estos tiempos que corren. Este asunto, de hecho, se puso sobre la mesa en la negociación de los presupuestos municipales, que finalmente se aprobaron por unanimidad debido a la importancia que supone disponer de dinero en plena pandemia del coronavirus para poder hacer frente a los gastos sobrevenidos por el covid-19. Sin embargo, IU, Somos y PP se encontraron con un "no" rotundo por parte del PSOE. "Ante nuestra demanda, y del resto de grupos de la oposición, consistente en incluir en estas cuentas un pequeño gasto presupuestario para iniciar la revisión del PGOU de Carreño, en cumplimiento de un acuerdo mayoritario de pleno que este gobierno está claro que no piensa llevar a cabo, el equipo de gobierno demostró una actitud, una forma y un estilo de actuación poco flexibles que empañan un proceso que podría haber sido ejemplar", explica Somos Carreño.

La ausencia de un PGOU en vigor y el enquistamiento de unos y otros provoca la carencia de suelo disponible en Carreño, uno de los concejos que se están poniendo de moda -al igual que otros municipios del centro de Asturias- para asentar residencia por parte de vecinos de Oviedo, Gijón y Avilés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook