La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mamparas para la nueva normalidad

Los concejos se preparan para reanudar la atención presencial con dispositivos de seguridad y medidas de distancia e higiene

Mamparas instaladas en el Ayuntamiento de Carreño para la atención al público. R. P. F.

En plena fase 1 de la desescalada, los ayuntamientos se preparan para la "nueva normalidad" en los edificios públicos. La atención, hasta ahora mayoritariamente por vía online, poco a poco volverá a ser cara al público, pero entre rostro y rostro habrá una mampara y otros sistemas de protección para que tanto los empleados municipales como los vecinos estén protegidos y así frenar al máximo los contagios por coronavirus.

El Ayuntamiento de Carreño, por su parte, ha instalado pantallas protectoras de metacrilato y policarbonato en todos aquellos puestos de atención a la ciudadanía de contacto directo, como son el edificio consistorial, la Policía Local, el servicio de Obras, la biblioteca, la oficina técnica, el local de Servicios Sociales o el Centro Polivalente "La Baragaña. Se compraron 30 mamparas protectoras de 1x0,75 metros, que colocaron en los diferentes mostradores para poder reanudar la atención al público. También adquirieron postes de separación y 30 dispensadores de gel hidroalcohólico que han instalado en las entradas de los centros municipales, así como señalización vertical y horizontal en las dependencias municipales que recuerda la importancia de mantener la distancia de seguridad y de esperar por el turno de cada uno.

En Nava, la biblioteca pública "José Fernández Guerra" ya abrió sus puertas en su horario habitual, de 10.30 a 13 y de 16.30 a 20.30 horas, solo para lectura y préstamo de libros, con lo que está prohibido el estudio y la lectura de prensa y revistas. En su caso, desde el Ayuntamiento piden que se mantenga la distancia de seguridad, se use el gel para desinfectar las manos y se recomienda el uso de mascarillas. Los libros deberán solicitarse en el mostrador y las devoluciones permanecerán 15 días en cuarentena para evitar los contagios. El telecentro de Bimenes también abrió sus puertas obligando a los usuarios a lavarse las manos con el gel desinfectante y también indican que es necesario el uso de mascarilla y de auriculares propios si se necesitasen. El Alcalde de Cabranes, Gerardo Fabián, avanzó que el próximo 25 de mayo pretenden abrir al público los servicios con cita previa y horario reducido. Para ello, están acondicionando los edificios públicos con señalización, la cartelería con normas, cintas de señalización y geles hidroalcohólicos. En definitiva, una vuelta poco a poco a la normalidad con mayor seguridad.

Compartir el artículo

stats