La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las terrazas podrán abrir media hora más en verano en Carreño

El Ayuntamiento reducirá a la mitad la tasa por instalar mesas en la calle y no cobrará cantidad alguna por su ampliación

Los hosteleros de Carreño tendrán media hora más para sacar rédito a sus terrazas entre junio y septiembre. El Ayuntamiento permitirá que las mesas y sillas en el exterior puedan estar con clientes hasta las 2.30 horas los viernes, sábados y domingos, mientras que el resto de jornadas será hasta las 2.00 horas. Se trata de una ligera modificación respecto a la ordenanza vigente hasta la fecha, que concretaba que las terrazas podrían estar en la vía pública hasta las dos, y los hosteleros deberían empezar a recogerlas quince minutos antes. Con esta modificación pretenden que el sector hostelero pueda sacar mayor rédito de estos espacios al aire libre después de haber estado cerrados al público varias semanas por la crisis sanitaria del covid-19.

Los hosteleros tendrán además bonificaciones en la tasa de terrazas. En concreto, pagarán un 50% del importe que venían abonando por ocupación de vía durante todo este año. En el caso de que quieran ampliar el espacio de terraza para poder albergar más mesas y cumplir con la distancia de seguridad, tendrán que solicitarlo en la oficina técnica y, en caso de que les concedan este permiso, tampoco abonarán ninguna cantidad extra por la ampliación. Del mismo modo, el Ayuntamiento no les cobrará la tasa de terrazas durante el tiempo que no las hayan podido instalar.

Por otro lado, el Ayuntamiento bonificará en un 50% las tasas de agua, basura y alcantarillado a la hostelería y hotelería en la cuota del tercer trimestre, que corresponde a los meses de julio, agosto y septiembre. Suspenderán también el mínimo de consumo de 30 metros cúbicos al trimestre para el tercer y cuarto trimestre del año, por lo que pagarán solo lo que consuman. El Ayuntamiento retrasará el cobro de las tasas de agua, basura y alcantarillado del segundo trimestre (abril, mayo y junio) hasta septiembre. Por otro lado, los negocios que tengan deudas con la administración local podrán poner terrazas siempre que se comprometan a abonar la deuda, para lo que podrán fraccionar los pagos. El Ayuntamiento tampoco cobrará el alquiler de las cafeterías y tiendas municipales por el tiempo que han estado cerradas.

Compartir el artículo

stats