17 de mayo de 2020
17.05.2020
La Nueva España

Los hosteleros de Noreña no pagarán tasas por las terrazas este año

El gobierno de IPÑ aplicará la propuesta del PSOE de destinar una partida de 30.000 euros a subvenciones a pymes y autónomos

16.05.2020 | 23:46
Los hosteleros de Noreña no pagarán tasas por las terrazas este año

El Ayuntamiento de Noreña avanzó ayer las medidas fiscales que tomará para paliar los efectos socioeconómicos de la crisis sanitaria del covid-19. En ese sentido, anunció la exención en su totalidad del pago de la tasa de terrazas a la hostelería en 2020. También queda con exención del 100% la tasa de los mercadillos a lo largo del presente año, con una rebaja del 50% en 2021.

Por otro lado, quedan suspendidas las tasas de agua, basura y alcantarillado para aquellos negocios que han tenido que cesar su actividad durante el estado de alarma. En el caso de aquellos empresarios que hayan continuado abiertos pero hayan visto reducida su facturación podrán acceder a una exención de hasta el 60% como máximo, en función de los ingresos y pérdidas que hayan soportado.

Para poder ejecutar estas medidas, el equipo de gobierno de IPÑ deberá modificar la ordenanza fiscal que las regula y llevar la propuesta al Pleno para su aprobación. Además, han aceptado la propuesta de IU para crear una página web para el comercio y hostelería, que ampliarán con campañas publicitarias. También estudian la posibilidad de repartir tarjetas prepago para alimentos entre los vecinos. Y trabajan en la propuesta del PSOE para destinar 30.000 euros a una línea de subvención destinada a pymes y autónomos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook