La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Candás planea que el Festival de la Sardina sea en una carpa con límite de aforo

El Rally de la Sidra se cae del calendario, la cucaña y los artilugios por el agua se harán sin público y San Antonio, en junio, será online

Las peñas marineras de Candás apuestan por celebrar el Festival de la Sardina, el 1 de agosto, pero en carpas y acotando los aforos. Integrantes de estos grupos se reunieron a través de videoconferencia con la concejala de Festejos, Paula Cuervo, para abordar la organización de las fiestas del verano candasín. A priori, se sabe que no serán tan multitudinarias como de costumbre, debido a las restricciones de movilidad impuestas por la crisis sanitaria del covid-19.

Participantes en la reunión desvelan que no habrá Rallye de la Sidra, uno de los eventos más concurridos de las fiestas de San Félix, mientras que se plantean que la cucaña y "Les Coses que floten" se celebren, a priori, sin público para evitar aglomeraciones en el puerto. Unas ideas que aún están por coger forma. La edil del ramo, Paula Cuervo, concreta que la reunión con las peñas "fue una primera toma de contacto para trasladar propuestas y opiniones acerca de la situación de las fiestas para este verano". Por las circunstancias se hizo telematicamente con las más participativas. "Esperamos poder hacer las próximas de manera presencial y que puedan acudir las máximas peñas posibles", añadió.

Los participantes en la reunión telemática concretaron además otras propuestas que salieron a la luz en esta reunión virtual, como la celebración de pequeños conciertos en lugares cerrados o la celebración de un Festival de la Sardina deslocalizado, donde estén también implicados los hosteleros, para así poder controlar el aforo. Por ahora, todo hace indicar que el paseo de San Antonio no volverá a albergar los puestos como estos años atrás, debido al gentío que se concentra en esa zona durante el 1 de agosto.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento comentaron a las peñas marinera que para celebrar San Antonio, el próximo 13 de junio, se podría hacer una danza prima virtual, al igual que para San Juan la hoguera sería online. En cuanto al Festival de Bandes de Gaites "Villa de Candás", concretaron que se aplazará a septiembre -normalmente se hacía a finales de julio- con la esperanza de que se pueda hacer en las mismas condiciones, o similares, que otros años. En cuanto a la comida en la calle de San Roque, desde el Consistorio explicaron que sería más viable su organización porque se podría acotar el espacio y mantener la separación de las mesas como mandan las autoridades sanitarias. Respecto a las fiestas del Cristo de Candás, en septiembre, aún no han decidido ninguna modificación a la espera de que para entonces ya haya una "nueva normalidad".

Compartir el artículo

stats