La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Es importante ir bien preparado a la prueba de la Universidad", señalan los docentes

Los profesores de Secundaria reclaman directrices claras para la reapertura l El colegio Virgen del Fresno (Grado) prepara la matrícula del nuevo curso

La directora del colegio público Virgen del Fresno de Grado, Paraíso Álvarez; las directivas Carmen Varela y Rosa Soto, y el administrativo, Julio Santamaría, ayer, trabajando en el centro. S. ARIAS

Labores de desinfección y medidas para mantener las distancias de seguridad. Así se preparan los institutos para recibir al alumnado de segundo de Bachiller que está a punto de enfrentarse a la prueba de acceso a la Universidad. También en los colegios están en fase de apertura para que las familias puedan recoger materiales en el centro para continuar con la actividad escolar en casa e iniciando el nuevo período de matriculación.

"Tenemos previsto abrir las aulas si pasamos a la fase dos de la desescalada porque hemos preguntado a los alumnos a través de un formulario y hay una alta demanda que quiere recibir clase", explica Sergio Álvarez Alcaide, director del IES Escultor Juan de Villanueva de la Pola de Siero. Un regreso al estudio en el centro poleso que tendrán que organizar sin los profesores mayores de 60 años, aquellos que tienen patologías y con problemas para encajar los horarios de aquellos docentes que deben conciliar trabajo y el cuidado de menores. "Lo principal es garantizar la seguridad pero también nos preocupa que vayan bien preparados a hacer la prueba de acceso a la Universidad".

En ese sentido, Álvarez apunta que no han recibido instrucciones claras por parte de la consejería de Educación para realizar la evaluación de los estudiantes. "Lo dejan al criterio del centro y eso puede generar diferencias a la hora de evaluar para titularse, se necesita más coordinación y unas directrices claras para todos los centros por igual", reclama el director del centro, quien reconoce que se siente "un poco huérfanos" por parte de la Consejería.

En cuanto a las medidas de seguridad, están desinfectando las aulas y ya cuentan con mascarillas y pantallas protectoras para impartir las clases así como para recibir a familias y alumnos que quieran hacer consultas, siempre bajo cita previa. También con agenda están funcionando en el colegio público Virgen del Fresno de Grado. Allí han abierto el plazo para que las familias acudan a recoger materiales educativos. Todo en el marco de un plan de acogida que consta de desinfecciones de espacios y señalización de las distancias preceptivas a mantener. "También estamos organizado de manera escalonada la vuelta de los profesores para que puedan ir entregando materiales a los críos", comenta la directora, Paraíso Álvarez Sierra. Además, reciben a los escolares para hacer la devolución del coste del comedor que no han disfrutado. Y pronto empezarán con el período de matriculación, de forma telemática y también presencial.

Con mucha limpieza y mucho papeleo regresan los centros educativos a su actividad. Y lo más importante, con ilusión.

Más información en la página 16

Compartir el artículo

stats