Quintueles llora la pérdida repentina de Juan Carlos Martín Medina, a los 60 años. Quien fuera fundador de la asociación de vecinos "San Clemente", de esta parroquia villaviciosina, luchó en los primeros años de la entidad y antes de su fundación en el año 2000 por mejorar la calidad de vida de sus vecinos. El actual presidente vecinal, Adolfo Martínez Tuero, recuerda esos primeros años de movimientos vecinales con Martín Medina de presidente y él como tesorero.

"Antes de que se constituyese la asociación, ya había conseguido que Hidroeléctrica del Cantábrico empezase las obras para que Quintueles tuviese electricidad en condiciones. Cuando se formó la asociación, en Quintueles no teníamos agua de calidad, ya que salía marrón del grifo y él consiguió primero que la trajesen de Gijón y luego de Cadasa. También luchó por mejorar el estado de la playa de La Ñora, que era un desastre", enumera.

Martín Medina abanderó las reivindicaciones vecinales en unos tiempos difíciles. "Quintueles tiene una gran deuda con él que nunca fue reconocida. Siempre nos animaba a luchar para conseguir mejoras para la zona. Si hubiese más vecinos como él, otro gallo cantaría", añade Martínez Tuero. El alcalde, Alejandro Vega, declaró: "En este momento triste de la despedida de Juan Carlos, quiero hacer expreso reconocimiento a su compromiso con sus vecinos y su trabajo por el interés colectivo desde la asociación de vecinos de Quintueles. Deseamos ánimo a su familia para superar este difícil momento". Hoy será la celebración de la palabra en la capilla del tanatorio de Cabueñes a las cinco de la tarde y, a continuación, recibirá cristiana sepultura en el cementerio de Quintueles.