La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juez investiga a la secretaria de Noreña por falsedad documental

Un vecino sostiene que el Consistorio le ocultó información sobre los "Ángeles del Infierno"

El Juzgado número 1 de Siero ha aceptado a trámite la demanda de un vecino de La Felguera de Noreña contra la secretaria municipal por supuesta falsedad documental. La querella se refiere a la documentación presentada por la funcionaria en las querellas del Ayuntamiento y el propio vecino contra la banda de moteros "Ángeles del Infierno".

Según argumenta en su demanda el letrado de este vecino, la secretaria municipal "habría ocultado la existencia de un procedimiento judicial de los 'Ángeles del Infierno' contra el Ayuntamiento de Noreña, para evitar que mi representado defendiese sus intereses en el Juzgado".

Ahora será la justicia la que de nuevo tenga que examinar la situación y determinar si esta situación fue así. Por el momento, la demanda ha sido aceptada a trámite y ahora tocará ver la documentación y las argumentaciones de las partes.

"Ángeles del Infierno" volvieron a Noreña en febrero de 2019. La Policía Local tuvo que quitar el precinto de sus instalaciones en la zona de La Felguera después de que el contencioso-administrativo fallara a su favor. El grupo motero había presentado un recurso frente a la orden de cierre decretada por el Ayuntamiento año y medio antes. Clausura que se produjo después de varias quejas vecinales, por ruidos, que acabaron derivando en una denuncia a la alcaldesa, Amparo Antuña.

En ella se aducía a una supuesta prevaricación por no actuar para frenar las molestias a los vecinos y posibles irregularidades de la sede.

La demanda fue archivada y "Ángeles del Infierno", que se vieron implicados en una trama de tráfico de drogas en 2016, tuvieron que cesar su actividad en el local de la Villa Condal tras las medidas adoptadas por el Consistorio.

Sin embargo, la resolución de la que este periódico informó en febrero del pasado año les permitió retornar.

Sin embargo, el vecino afectado por su actividad no cesó en sus quejas y ha continuado su batalla judicial, que llevará a la secretaria municipal a declarar en sede judicial.

Compartir el artículo

stats