La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Multan a un bar de Carreño por poner una carpa en la zona rural

La Policía Local suma 31 sanciones durante la ronda por el concejo y asesora a la hostelería sobre la normativa a cumplir

Multan a un bar de Carreño por poner una carpa en la zona rural

Un establecimiento hostelero de la zona rural de Carreño fue propuesto para sanción por la Policía Local por haber puesto una carpa sin licencia municipal. Actualmente, los negocios de estas características pueden instalar terrazas en la calle y, en caso de que necesiten ocupar más espacio del habitual, deben solicitar el permiso correspondiente ante la oficina técnica para que valore si es viable su instalación.

En el caso del local multado, la alcaldesa, Amelia Fernández explica que cometió una infracción del artículo 57, debido a que tenía más de dos parámetros de la terraza cubierta. Y es que la normativa marca que las mesas ubicadas al aire libre tienen que estar en un espacio cerrado solo por un lateral. Es decir, no están permitidas las cubiertas por los laterales y la parte superior, ya que de esta forma se convertirían en un recinto cerrado.

La Policía Local está estos días asesorando a los dueños de los establecimientos hosteleros sobre cómo deben instalar las terrazas y, en caso de ver que incumplen algún requisito, les explican lo que deben modificar y cómo. Para ello, trasladaron a sus propietarios información al respecto, además de estar haciendo ronda por estos espacios para verificar que cumplen con la normativa vigente. Por otro lado, también informan a los vecinos que incumplen las franjas horarias que hasta ahora siguen vigentes para los residentes en Candás. Por ahora, este cuerpo armado municipal ha tramitado 31 denuncias durante la fase 0 de la desescalada y 1 -la del establecimiento hostelero de la zona rural- durante la fase 1.

Compartir el artículo

stats