La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Berrón compra al sol

El mercadillo al aire libre de la localidad vuelve bajo mínimos, con solo tres puestos, y hoy empieza el de Lugones

Clientes esperando para comprar en uno de los puestos del mercadillo de El Berrón. A. I.

Poco a poco, el concejo de Siero recupera la actividad después de casi dos meses de encierro forzoso por el covid-19. Ayer, los vecinos de El Berrón pudieron, al fin, realizar sus compras en el habitual mercadillo al aire libre. Sin embargo, el regreso de los mercaderes se produjo bajo mínimos. Y es que, en la localidad únicamente se desplegaron tres puestos.

Dos de ellos con licencia de venta ambulante, se dedican a la comercialización de frutos secos. El tercero, se centraba en la venta de excedentes de la huerta. Es decir frutas, verduras y hortalizas.

La afluencia fue notable, a pesar de la escasa oferta y al menos permitió a los locales disfrutar de un paseo bajo el día soleado.

Este es el segundo mercadillo que regresa al concejo, después de que esta misma semana se recuperara el de Pola de Siero, que si contó con una mayor afluencia de vendedores y de personas interesadas en la compra.

Hoy mismo también se celebrará el mercadillo de Lugones, donde la oferta también será mayor. Está previsto que 19 vendedores, 14 de verduras y otros cinco ambulantes, se desplieguen en el gran núcleo sierense.

Compartir el artículo

stats