El PSOE de Noreña dio su voto favorable al pago de 27.000 euros en facturas que el Ayuntamiento tenía pendientes desde 2018. Sin embargo, los socialistas se muestran preocupados por esta situación de demora en los pagos y piden "una disculpa pública" por parte del gobierno de IPÑ por estas deudas a empresas y particulares.

Asimismo, recuerdan que el gobierno adujo "falta de tiempo" para realizar los pagos antes y reflexionan: "No tienen tiempo, pero se bajan sus horas anuales de dedicación. ¿No serán necesarias más horas para los que tengan más carga laboral y que las remuneraciones atiendan a criterios objetivos y no de necesidad personal?".

Los socialistas también insisten en la necesidad de modificar las ordenanzas fiscales y piden que se tengan en cuenta las alegaciones que el gobierno rechazó. Por una parte, instan a que haya tres tramos de cobro de aguas. Uno para domicilios, otro para el pequeño comercio y otro para la industria. A su vez, entienden que en el caso de la recogida de basuras lo más adecuado sería grabar por metros cuadrados y tipo de actividad.