Ciudadanos Siero voto a favor en el ultimo pleno municipal de la reducción de asignaciones económicas a los grupos municipales, pero insiste en que es necesario ir más allá. Su portavoz, Patricia Martín, aboga por reducciones temporales del salario de los concejales liberados y de los asesores (con los que cuentan PSOE, PP, Vox y Foro). Todo con el objetivo de disponer de más dinero para las medidas económicas para paliar los efectos del covid-19.

De hecho, en la última sesión plenaria, Martín defendió este tipo de recortes frente a los que finalmente se aprobaron. Estos aparecían en un único punto de la orden del día, aparejados a una serie de exenciones fiscales para los autónomos y negocios. "Estamos de acuerdo en las medidas de alivio fiscal a los autónomos, pero no en esa mezcla de puntos a recortar repentinamente y sin consensuar", subraya Martín.

Ella no ve con buenos ojos que no se haya tratado de buscar consenso y "no se haya hablado con los afectados por los recortes", como puede ser el caso de las asociaciones culturales o de festejos. Con lo que si se mostró de acuerdo fue con retomar el funcionamiento de la zona azul, a petición de la empresa, entendiendo que "las ciudades están volviendo ya a la vida y hay circulación".